5.10.2015

Días de sosiego y dulces sueños ...

Cuando nace el bebe sientes que los días se hacen cortos y las noche largas, muy largas.

Es realmente un cambio en nuestras vidas, pero en algunas semanas comenzaras a sentirte más segura de ti misma, comprendiendo como tus ritmos y los del bebé varían y se acoplan.

Cada familia se adecúa a los cambios de la manera que mejor les convenga.

Hay que tener en cuenta algunos factores relevantes:

¿Haz notado que en las noches a veces te despiertas por unos instantes miras a tu alrededor, te volteas al otro lado y regresas a dormir?

Partiendo de esto sabemos que todos tenemos momentos de sueño más profundos y otros menos; que incluso en noches tranquilas, nos despertamos en algún momento, a veces sin percibirlo. Ahora bien, los ritmos de sueño de un pequeñín son diferentes a los de un adulto y es por eso que se despierta más frecuente, esto es muy importante porque es un signo de supervivencia.

Por ello, trata de encontrar la forma más fácil para Ti de manejar los días y las noches acompañada de tu pequeño bebé.

Aquí tenemos unas opciones utilizadas por madres de muchos lugares que les ayudaron a manejar las noches largas y convertirlas en dulces sueños y a tener días mas reposados.

1. Duerme cada vez que tú hijo o hija duerme, o por lo menos acuéstate a su lado y descansa.

2.  Come saludable. En compañía de tu familia y/o esposo, pueden preparar alimentos para dejarlos listos en el refrigerador, así durante la siguiente semana no tendras que cocinar, solo calentar los alimentos y así tener tiempo para ti, tu pequeño y la siesta.

3.  Una madre dijo una vez: “El desorden es tu amigo más fiel, él te espera hasta que tengas tiempo de recogerlo, así que tranquilas queridas mamás”.

4.  Recibe la ayuda amorosa de las personas que lo ofrecen. Tu esposo estará feliz de hacer parte de todas las actividades posibles que lo involucren a compartir con su angelito, como: pasearlo, bañarlo, cambiar los pañales, arrullarlo, cocinar algo delicioso para ti. 
Así tendras momentos de sosiego.

5.  Llegada la noche hay madres a las que les ha funcionado tener la cuna al lado de la cama para que cuando el niño o la niña despierten, ella pueda fácilmente acceder a la cuna y amamantar. Hay otras familias que han optado por dormir todos juntos, a ésto se le llama co-lecho y les ha funcionado para todos. El bebé amamanta a demanda y la madre y el padre duermen bien.

El Instituto de investigación a cerca de: muerte súbita en infantes encontró que no hay riesgo de dormir con el bebé en la cama; sin embargo hay que tener en cuenta unas pautas importantes para ello como:

Que ninguno de los padres esté bajo efectos de drogas o medicamentos, que no estén con efectos de alcohol y que exista un ambiente libre de humo de cigarrillo.

Siendo así,
Dulces sueños.


Por: Juana Bone